jueves, 10 de junio de 2021

 

https://www.facebook.com/622608067851093/videos/808021670033321


¿𝐅𝐄𝐒𝐓𝐈𝐕𝐀𝐋 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀𝐋 𝐌𝐈𝐂𝐓𝐋𝐀𝐍?
Queremos agradecer a todo el público en general que está llegando a nuestra página y es por esto que esta publicación estará dirigida a toda la gente nueva que nos visita desde toda la República Mexicana y Extranjera.
Tal vez se pregunten:
- ¿De qué trata este festival?
-¿Qué son los recorridos?
Lo explicaremos a continuación...
El Festival Cultural Mictlán en su versión presencial se lleva a cabo de manera presencial el parque Bicentenario en la ciudad Xalapa, Veracruz. (En el año 2020, debido a la pandemia por el COVID 19 se realizó de manera virtual)
Al Festival lo conforman 2 recorridos; "Ánimas en Pena" y "Almas del purgatorio" que cada uno consta con 3 puestas en escena que se encuentran distribuidas por todo el parque, que pueden tratar de comedia y/o drama (ambos recorridos equilibrados en ese aspecto) con el objetivo de rescatar nuestra tradición de Día de Muertos.
Ahora, antes de comenzar los recorridos se presenta un espectáculo de Danza-Teatro (Opening) que da la Bienvenida a todo nuestro público presente. Al terminar el Opening las puertas del parque se abren para dejar entrar a grupos de aproximadamente 100 personas y disfruten de ambos recorridos "Ánimas en pena" y "Almas del purgatorio" que inician simultáneamente.
𝗖𝗮𝗱𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗿𝗶𝗱𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮𝗽𝗿𝗼𝘅𝗶𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝟲𝟬 𝗺𝗶𝗻𝘂𝘁𝗼𝘀
En esta ocasión al tratarse de la modalidad virtual se incluyó un recorrido más llamado "Ánima Sola", el cual consta de una sola puesta en escena.
Los recorridos restantes serán idénticos a la versión presencial(Opening, 3 obras e inicio simultáneo), con la diferencia de que serán transmitidos en vivo.
Esperemos que te haya ayudado la información para conocer cómo funciona el #FestivalCulturalMictlan
Ayúdanos compartiendo esta información, para que todos sus amigos y familiares sepan de lo que se trata nuestro tradicional Festival. Un evento lleno de Danza, Música y principalmente de mucho Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario